El Hostal Español

Version Rox

2.16.2006

 

La de la mochila naranja fosforecente

Cuando fui a una de las entrevistas de mis créditos con lo que estuve de mantenida aquí me preguntó el ñor sobre lo que mas me gusta hacer. Lo primero que pensé es viajar. Ya no me acuerdo que dije, pero mentí, ja. Decir la verdad tal vez hubiera sido contraproducente.

Así que uno de los principales motivos de que yo haya venido aquí fue viajar. Ya sabia que pa recorrer europa con calma se necesitan unos 3 o 5 meses como le hacen los australianos o de plano estar vivir aquí un rato y viajar cuando se pueda. Yo no me puedo quejar, bueno si, porque no tengo llenadera y me falto santiago de compostela, granada, estambul, praga... Pero bueno, ya tengo muchas excusas para volver.

A excepción de Sevilla y Barcelona, todas las demás me las aventé sola, de menos no lleve a nadie por mis rutas locas. Siempre que he viajado he procurado comer los platos típicos, no tomo de esos "autobuses turisticos" si no transporte publico, llego a hostales y si me encuentro algun walking tour, lo tomo si el precio es razonable. En mis viajes, conocí gente a toda madre y a veces no conocí a nadie.

Cada lugar es mas o menos especial por todo lo que viví, por los sentimientos que provoca un lugar o una situación. Lo que tienen en común es que de ninguno me arrepiento ni tantito haber ido a ninguno.

Madrid esta muy céntrico y hay lugares a toda madre aquí cerca. Hubo un tiempo que anduve haciendo senderismo en el Ocejón y en La Pedriza. Las vistas no tienen madre y el llegar a la cima (aunque sea de las ultimas) se siente chingón. En la Pedriza me metí al Rio Manzanares a nadar, un estanque genial. Segovia nevada y congelada. Con la mejor -y única- sopa castellana que he probado en mi vida. Alcalá de Henares con su tianguisito medieval y su Quijote. Navacerrada... nieve!! no aprendí a esquiar, pero aventarme del trineo es superdivertido. Fue de las primeras veces que me sentí muy feliz.

En mi primer puente fui a Lisboa, Portugal es precioso. A Barcelona con Reyna y gracias a los huelguistas franceses, semana santa en Zaragoza y Huesca. Mis papas me visitaron en mayo y los alcance en Sevilla... ah Andalucia!. Y ellos me picharon el AVE, tren de alta velocidad muy chilou.

Por si no fuera poco, me regrese a México en verano. Qro, DF, Gdl, Manzanillo... En esas vacaciones me di cuenta que me la pasaré pocamadre aca, pero yo pertenezco allá... aunque el vale no se me quite, snif.

Como buena alcohólica, no me podía perder el Oktoberfest en Munich, pasando por Amsterdam una la tarde y un campo de concentración que mueve el corazoncito.

España da para mucho y mi visita al país vasco (vitoria) lo confirmo. San Sebastian es precioso y los pinxos! iria solo para volver a comerlos. Si visitan españa, no falten. Al final, mi primer sueño mochilero: Italia (Roma, Venecia, Florencia y Siena).

Y nada mas porque soy bien presumida, ahi va lo que ya conocía: Londres, Edimburgo, Liverpool, Brujas, Bruselas, Viena, Berlín, París, Burgos, Cullera, Salamanca y Toledo.

Si algún despistado me pidiera un consejo, seria el viajar. Como lo conté en una ocasión, viajar me cambio. Ahora, me he hecho adicta a los viajes. Quiero un carnaval en venecia, atragantarme de tapas en granada, comida turca en estambul, playas nudistas y comida en la calle de Bangkok, las ruinas de Siam, la plaza roja de moscú, la tecnologia de tokio, las olimpiadas en china, el tango de Buenos Aires, los vinos de chile, las selvas de costarrica, visitar a Lina en colombia...

He conocido a viejas -pendejas en mi h. opinion- que pudiendo viajar, han preferido casarse. No lo hagan, de verdad. Tampoco desperdicien su dinero el disneylandias y demas shoppings gringos. De un coche a un buen viaje, prefieran el viaje. No hay lana? endeudense. Si no tienen 2 meses de vacaciones, pos renuncien. Sus amiguis no quieren/pueden ir con ustedes? mándenles postales pa que les de envidia. Yo he hecho todo lo anterior, no tengo novio, ni casa, debo lana y no tengo trabajo.

Un individuo con un pene muy pequeño ante mi nulo de plan de vida, me dijo alguna vez que cuando fuera vieja (osea, mas), no iba a tener pa vivir. Tal vez sea cierto, pero lo bailao...





<< Home

Quieres mas?

1. Que chingados?   2. Burocracia   3. Madrid   4. Mis compis   5. Mi backpack   6. Que fuerte!   7. La Jistory    8. Domingo   9. Tur   10. Gente   11. Madrid(2)  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?