El Hostal Español

Version Rox

2.14.2006

 

Madrid

Ya conocía Madrid:

Plaza Mayor (check)
Museo del prado y reina sofia (check)
Parque del retiro (check)
Puerta del Sol y de alcalá (check)

Entenderle a los españoles, saber donde y como buscar casa, que se llama habitación no cuarto, piso en vez de apartamento, locutorio en vez de ciber, que el bono de transporte se adquiere en los estancos (¿uh, donde?), que las tienditas de alimentación son caras, que la escuela no esta en madrid, que aluche no es lo mismo que atocha, que te cobran tu parte de comunidad, que si el sistema de calefaccion es o no central, que móstoles no esta en Madrid, tampoco boadilla del monte, que el renfe no es parte del metro, los telefonos públicos se comen tu dinero, comprar un móvil libre... so not check!

Si bien en España hablan español (castellano para los puristas), se supone que tiene que ser fácil, no?. Po va a ser que no, es como cuando te cambiaban de escuela. No conoces los edificios, donde esta la dirección, la tiendita, la sala de maestros. Madrid era mi gran y nueva escuela, es mucha y nueva información por aprender y procesar. Pero de repente y como en karate kid, te das cuenta que sabes puedes partirle la madre a quien se te ponga al brinco.

Aluche? claro en renfe o en la linea verde, afuera de tu piso se tira la basura en los contenedores y se tiende la ropa en la ventana, el renfe es muy rápido y te "vale" el bono de transporte mensual. Mostoles y Boadilla son de otra zona, así que compras el B1 o B2, Paseo de la Castellana, Recoletos, Príncipe Pio llegan a ser para mi nombres tan familiares como Av. Vallarta, México o Bernardo Quintana. Mejor ir al Día o Lidl que al hipercor, el carrefour en la parada del 591, después de ir a la escuela. Estar al pendiente de los festivos para estar seguro de tener comida, si no las tienditas de los chinos te sacaran un ojo de la cara. Los domingos todo esta cerrado, el Fnac siempre esta abierto (ahhh la Fnac).

Ya se que no es gran cosa, pero una vez que dominas tu ambiente, te desenvuelves con naturalidad y sin pensarlo mucho, es como haber conquistado una región.

Lo malo es que con tanta calle comencé a mezclarlas... ya me había pasado en Qro, donde a Av. Universidad le llamaba Av. Vallarta y no se ni porque (incluso tuve ahora que preguntar como se llama) . Hace poco, cuando un amigo de Qro me dijo que se cambio a Plaza del sol, primero lo asocié con puerta del sol de Madrid y después plaza del sol de Gdl y al final me acorde que no estaba tan lejos de mi chamba de Qro... Hace 3 años que me sali de Gdl y ya tengo que pensar como llegar a “x” lado, a ver como me va ahora en Qro y con lo norteada que soy, snif.






<< Home

Quieres mas?

1. Que chingados?   2. Burocracia   3. Madrid   4. Mis compis   5. Mi backpack   6. Que fuerte!   7. La Jistory    8. Domingo   9. Tur   10. Gente   11. Madrid(2)  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?